Todos los fines de semana, el Parque Nacional de Feria; recibe una buena afluencia de visitantes. Las familias disfrutan de la gastronomía, bisutería, textil de vestuario, artesanía en barro, artículos en cuero y fajas, bolsos, zapatos, y tejidos.
Andrea Ocampo es propietaria del emprendimiento de «Tejidos Romero»; iniciaron con un pequeño negocio familiar de uniformes escolares, en el tiempo de la pandemia del COVID-19, tuvieron un colapso; pero gracias al apoyo del MEFCCA, iniciaron el negocio del bordado y han visto excelentes resultados.
Lee también: URACCAN se destaca en Rally latinoamericano de innovación 2022
«Nosotros elaboramos lo que son cualquier estilo de tejido en crochet, en hilo normal, en cualquier estilo y el bordado que usted le guste. Tenemos precios desde 350 a 250 córdobas, dependiendo del tejido que le guste»; expresó, la propiataria del emprendimiento.
«Nosotros tenemos tres años de estar con el MEFCCA; ellos nos han dado acompañamiento, nos han dado capacitaciones financieras. No solamente vendemos aquí en el parque, sino en línea; a raíz de la pandemia el negocio vino como hacer también algo virtual»; agregó.
El Parque Nacional de Ferias; está ubicado de los Semáforos del Memorial Sandino, 200 metros abajo, 300 metros al sur, Managua; y está abierto a partir de las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche. La entrada es totalmente gratuita.
Cada uno de los emprendimientos han podido comercializarse, gracias al apoyo del Gobierno de Nicaragua; lo cual garantiza este espacio gratuitamente, para aportar a la economía del país.
El Parque de Ferias es un espacio creado para que las familias puedan disfrutar de un lugar tranquilo, cálido, seguro y sobre todo pueda encontrar variedad de productos.