Artistas del Teatro Nacional Rubén Darío en conjunto con Camerata Bach realizaron este jueves un concierto serenata homenajeando a las madres nicaragüenses jubiladas , que con mucho esfuerzo trabajaron durante muchos años para sacar adelante a sus familias.
Te puede interesar: Madres emprendedoras: “Hacemos el mayor sacrificio para nuestros hijos”
«Lo lindo de esto, es que todos los años y casi en todos los conciertos que hacemos como Camerata, tenemos invitados a los compañeros jubilados, maestros y amigos de la tercera edad. Esto es como retribuirle a través de la música de este concierto; lo duro que trabajaron para que ellos ahora esten jubilados. Por esa razón, nosotros queremos devolverles ese aprecio a través de este concierto a las madres», expresó Ramón Rodríguez, director general del teatro Rubén Darío.
Como apertura el director general del Teatro Nacional Rubén Darío realizó un sorteo, donde tres de las madres que asistieron al concierto fueron beneficiadas con un regalo. Esto es un reconocimiento a la labor de madre que durante años han ejercido.
«Esto es un regalo a las madres que no nos esperábamos, pero es muy lindo; es algo que nos emociona y que nuestro Gobierno lo impulsa para todas las madres servidores públicas«, María José García, madre.
«Estamos muy alegres en esta actividad, escuchando estas canciones que nos hace recordar épocas pasadas«, Lilliam Dávila, madre.
Madres nicaragüenses
«Es una gran bendición, porque aquí nos podemos venir a recrear. Este es un buen regalo que nos hacen a las madres, porque recordar es volver a vivir y estos me emociona porque recordamos momentos que vivimos con nuestras mamá y de igual forma creamos con nuestros hijos», Gloria Acevedo, madre.
A este concierto asistieron 500 madres nicaragüenses, las que con mucho entusiasmo disfrutaron de la variedad de músicas que artistas estuvieron interpretando con mucho cariño.