Por treceavo año consecutivo el teatro nacional Rubén Darío llevó a cabo el concierto denominado “cantos a la revolución”; esto en conmemoración del cuarenta y cuatro aniversario de revolución popular sandinista.
“Pocas veces se había presentado un espectáculo en el teatro nacional con la música testimonial, la música revolucionaria; la canción pensante, la trova, las canciones que forman parte de ese legado musical de nuestro pueblo en su lucha por la libertad. Todos sabemos que desde la época de nuestro general Sandino, la música acompañó también a nuestros defensores de la soberanía nacional”; dijo el director del teatro, Ramón Rodríguez.
Rodríguez señaló que antes del año 1979 era difícil escuchar este tipo de música por la situación que se vivía en nuestro país como a nivel latinoamericano.
“Escuchábamos a escondidas canciones latinoamericanas pues era una lucha a nivel de la región. Por eso nosotros dentro de nuestro programa tenemos un espacio para la canción latinoamericana. En Nicaragua la canción acompañó a la revolución desde un inicio, al punto que guerrilleros compusieron canciones de esta índole. Todo esto generó un movimiento musical muy grande. Es por eso que esta noche vamos a hacer un recorrido sobre esa canción que forma parte de nuestro legado musical y sobre nuestra historia revolucionaria.
Nicaragua celebra el triunfo de la Revolución
De esta forma, el pueblo de Nicaragua cada año al acercarse esta fecha se vuelca en total apoyo al Frente Sandinista y el hito histórico que significa el triunfo de la Revolución.
Todas las instituciones del estado a nivel nacional ya han iniciado con diversas actividades que marcan el inicio de la celebración de un aniversario mas de la revolución. Caminatas, tardes culturales y festivas, lanzamientos de cartillas y revistas; son algunas de las acciones que se han empezado a notar en cada comarca, municipio y ciudad de nuestro país para cerrar con broche de oro el próximo 19 de julio, día en el que se celebrará un año mas del triunfo del pueblo nicaragüense contra la dictadura de Somoza.