La República de China Taiwán a través del Embajador Jaime Chim Mu Wu, entregó este jueves instrumentos musicales y equipos de audio a estudiantes de la escuela Normal Alessio Blandón de Managua.
Los instrumentos serán distribuidos en las 8 escuelas de los diferentes departamentos del paìs; Chinandega, Managua, Carazo, Estelí, Matagalpa, Juigalpa y la Costa Caribe Norte.
Te interesa: Embajada de Nicaragua en Japón recibe visita de diputados japoneses
«Hace más de 1 año hicimos la primera entrega para los diferentes colegios que están en todo el país. Para el Gobierno de Taiwán, es un gusto saber y conocer que el presidente Daniel Ortega; fortalece esta estrategia de restitución de los derechos de los estudiantes de tener una educación completa e integral», dijo el diplomático.
Salvador Vanegas Asesor Presidencial en Temas Educativos, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, agradeció la solidaridad y apoyo incondicional al pueblo de Taiwán; quienes han venido brindando al sistema educativo de Nicaragua.
«Generalmente las políticas educativas son: ideas diseñadas de lo que está sucediendo. Para nosotros es un honor mirar que en en este país la política educativa tiene rostro en todas nuestras escuelas. En realidad esta educación se han transformando y esta generación van a ir mejorando el desarrollo de sus talentos artísticos y es lo que podemos palpar», explicó el Embajador Jaime.
Estos instrumentos musicales ayudarán a fomentar la música, la personalidad, la creatividad, el positivismos, que además despierta sentido en cada uno de los estudiantes.
Gobierno de Taiwán
«Estos instrumentos sirven como medio de motivación personal para muchos jóvenes y eso los aleja de las malas distracciones y en todas las actividades hemos visto a niños alegres, estudiando con los profesores que no solo le enseñan conocimientos si no, el valor, arte, pintura, música»; mencionó el Embajador.
Para finalizar Jaime Chim Mu Wu añadió que «Es por eso que hemos comprobado que la educación en Nicaragua llega con calidad y calidez, vamos a seguir avanzando en el camino de la solidaridad; trabajando de la mano del MINED para constituir un país más justo y próspero a través de la educación».
En la actividad estuvieron presentes, Funcionarios de la embajada de Taiwán, miembros del Ministerios de relaciones exteriores, comunidad educativa y madres protagonistas de la educación.
La actividad se realizó en el colegio Público 14 de septiembre, con una presentación artísticas de los estudiantes donde los integrantes demostraron sus talentos.
Nota elaborada por: Amanda Pérez