Por más desarrollo en Managua, avanza a buen ritmo el mejoramiento vial en el barrio 30 de Mayo, gracias al programa de calles para el pueblo 2023, garantizando mejores condiciones de vida a las familias capitalinas.
«Nosotros hemos avanzado significativamente en el trato de cada una de sus calles, avanzado mucho en el bienestar a través de las obras que se han hecho a través del programa de Calles para el Pueblo. En este momento andamos en una supervisión del avance, se espera que estas calles estén listas como dentro de dos semanas, porque estamos trabajando de una manera muy eficaz y rápida»; comentó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Este programa tiene un avance del 25.18% con 258 cuadras terminadas, de las 1 mil 27 proyectadas para este 2023.
Rueda indicó que se realizó el drenaje sanitario, ya que en este barrio era de mucha importancia porque era inexistente todo el tema del drenaje pluvial.
Desarrollo para barrios de Managua
«Hoy estamos cumpliendo con las familias, comenzando con el revestimiento asfáltico. Ha sido una labor titánica en cada uno de estos labores de los barrios. Como nosotros recordamos en esta zona se registraban muchas inundaciones, era intransitable tanto en vehículo como peatonalmente»; indicó la edil de Managua.
«Sin embargo, con estas políticas y estrategias de nuestro buen Gobierno, la preocupación de nuestro presidente y la vicepresidenta es llevar mejoría y bienestar a la familia y lo estamos cumpliendo»; agregó Rueda.
La población beneficiada expresó su agradecimiento por la pronta respuesta del mejoramiento vial.
«En primer lugar, le damos gracias a Dios y después a nuestro Gobierno que se preocupa día a día por nosotros. Este es un gran logro, un gran beneficio para todos nuestros pobladores, de toda Nicaragua, porque no solo este barrio está siendo beneficiado sino que otros también»; indicó Jaqueline Martínez, política del barrio 30 de Mayo.
Esta obra beneficiará a más de 3 mil 785 pobladores, en este sector se efectuará el revestimiento asfáltico de 5 cuadras de calle; cuya inversión es de 4 millones 320 mil córdobas.