Muy contenta y al mismo tiempo segura; se mostró la señora Auxiliadora Peña; habitante del barrio Carlos Fonseca en el Distrito V de Managua; luego que las autoridades edilicias junto a los representantes de Taiwán le entregaran su vivienda digna.
Esta señora de bajos recursos económicos; aseguró que antes se mojaba para la época del invierno; y por mucho tiempo tuvo que vivir ese calvario hasta que las autoridades conocieron su caso y de inmediato lo remitieron a la sede diplomática del Gobierno de Taiwán.
«Estamos aquí ara entregar otra vivienda digna y para compartir la alegría de esta protagonista. Este es un proyecto del cual nos sentimos muy contentos; porque realmente cuando llegamos al barrio a entregar las viviendas sentimos la alegría de la gente», dijo Iván Lu, Ministro consejero de la embajada de Taiwán en Nicaragua.
Lee también: Inicia proceso de selección de postulantes para maestría sobre Economía Creativa
En el barrio Carlos Fonseca se han entregado 21 viviendas dignas; a igual numero de familias confirmaron las autoridades de la alcaldía de Managua.
Los beneficiados con estas casas dignas reconocen el trasfondo del cambio que reciben al obtener una casa segura y nueva.
«Me siento tranquila gracias a Dios, al Gobierno y a los taiwaneses que les han tocado su corazón para ayudar al más necesitado», expresó doña María Auxiliadora Peña.
Recordó que su humilde ranchito, era de plástico y de latas viejas; y que siempre temía que se le callera con las fuertes lluvias.
«Antes era todo de zinc con tuquitos de tablas y ahora gracias a Dios ya estoy tranquila; me quedó muy bonita la casa. Aquí habitamos cinco personas«, destacó esta ciudadana.
Taiwán está apoyando con este proyecto a familias que viven en vulnerabilidad y que residen en los demás municipios del país.