La riquísima sopa marinera y los apetitosos pescados fritos, se están vendiendo cada quince días. En la Plaza 22 de agosto, en Managua, en la feria del mar que promueve el Instituto Nicaragüense de la Pesca, (INPESCA); institución que acompaña a estos pequeños emprendedores de Nicaragua.
Esta feria está cumpliendo 6 años y con ello, se distingue por brindar charlas, préstamos y otros beneficios a estos dueños de establecimientos; que se dedican a la comercialización de los productos marinos.
«Nosotros ofrecemos excelentes precios y productos de calidad, por ejemplo los pescados fritos de seis libras tienen un precio de 350 córdobas (unos 10 dólares) y lleva arroz, tajada, salsa criolla, chile, ensalada y empaque, es un (pescado) familiar, pero tenemos pescados de 160 y 180 córdobas», afirmó María Obando.
Menú mareño variado
Dijo que también se dedica a la venta de cocteles mixtos, camarón, caracol y pescados, productos frescos que los trae desde el balneario de Masachapa a unos 60 kilómetros de Managua.
La Feria del Mar, nace también como una opción para las familias que no desean cocinar en sus casas; y optan por ir a almorzar fuera de sus viviendas.
«Y hoy estamos reventando con lo que es la promoción, una sopa marinera, una libra de paella para dos personas y un pescado frito por 500 córdobas, que es nuestra promoción para las familias«; afirmó el chef Fabio López, quien es propietario de comedor Guadalupe.
Este comerciante, explicó que la Feria del Mar; le ha servido para sacar adelante a su familia y en la actualidad genera empleo a cuatro personas.
En esta Feria del Mar, también las personas tienen la opción de comprar los productos mareños para irlos a cocinar a sus casas.