La mañana de este miércoles 9 de febrero, 84 trabajadores estudiantes de la escuela penitenciaria de Tipitapa Comandante Alfonso Quiroz Gómez, recibieron capacitación del código de conducta y ética para brindar mejor servicio a la población.
El código de conducta y ética del Ministerio de Gobernación permite visualizar el desarrollo, crecimiento, principios y morales éticos.
«Además permite visualizar nuestro futuro el desarrollo como ser humano. Es decir el crecimiento como pueblo presidente. Nicaragua necesita el crecimiento de cada trabajador del sistema penitenciario nacional»; manifestó Juan Aburto, representante del MIGOB.
Esta capacitación también es para enriquecimiento personal. Como estudiante es importante conocer el código de conducta y éticam ser disciplinado y aplicado en el trabajo. Nos explican cómo tenemos que trabajar, el trato que se les debe de dar a cada privado y privada de libertad»; afirmó Tania Wilson, estudiante de la escuela penitenciaria en Tipitapa.
Valores éticos y morales desde el Sistema Penitenciario en Tipitapa
Igualmente señaló que los presos «también son seres humanos y tomando en cuenta nuestras principales funciones, aquí nos han enseñado a conocer el comportamiento de cada privado y privada de libertad«.
Mientras que José Ruiz, otro estudiante de la escuela penitenciaria en Tipitapa, manifestó que estas capacitaciones vienen a fortalecer los conocimientos, habilidades para que cada trabajador del sistema penitenciario nacional conozca bien cuáles son sus funciones.
Así mismo para revisar el tipo de trato de tiene que dar a los privados y privadas de libertad. Estas capacitaciones son para brindar un mejor servicio a la población nicaragüense y personas de otras nacionalidades que están presos.
Cabe señalar que la capacitación es impartida por el área de fortalecimiento educativo del MIGOB. Durante este año estarán capacitando a las diferentes dependencias de dicha institución en Tipitapa.