A diario los brigadistas de la salud recorren barrios y comunidades con el fin de realizar labores de lucha antiepidémica para proteger a las familias de las enfermedades causadas por los zancudos. Este miércoles visitaron Las Américas I, en el Distrito VII de Managua.
De esta manera procedieron a la aplicación del BTI y finalmente a la fumigación, que tiene por finalidad el matar a los zancudos adultos; que son los responsables de transmitir las enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.
«Claro que es importante para que fumiguen la casa y que salgan los insectos. Yo trato de mantener limpia mi casa y libre de zancudos«; dijo la señora Rosita Cordoba.
«Es para así evitar muchas enfermedades como el dengue por ejemplo. Y para evitar los zancudos, yo pienso que es muy importante dejarlos pasar para que así uno reconozca en qué estamos fallando, si algo estamos haciendo mal»; expresó la joven Isayana Ocampo.
Eliminación de los zancudos
«Entonces la jornada en salud nos indica como tenemos que realizar las cosas, por ejemplo, si tenemos llantas»; agregó Ocampo.
Los trabajadores de la salud solicitan a las familias que siempre abran las puertas de sus viviendas para que puedan realizar esta labor. La finalidad es la de proteger a la población de las enfermedades y promover comunidades sanas.
«Los resultados siempre han sido óptimos y positivos porque hemos tenido el apoyo de la población que deja entrar a los muchachos y hemos destruido todos los criaderos que hemos encontrado y ese es el objetivo»; manifestó el brigadista de la salud, José Dolores Alarcón.
Está labor se realiza a diario los barrios y comunidades de todo el país, para garantizar la salud de todas las familias nicaragüenses.