La meta del Ministerio de Educación es sembrar muchos árboles en las diversas escuelas del país y así cumplir con el compromiso de cuidar la Madre Tierra.
En centro educativo Simón Bolívar del municipio de El Crucero en Managua, se sembraron tres árboles de madroño. A la actividad asistió la Ministra de Educación Miriam Raudez y el representante del organismo internacional Plan Internacional Nicaragua, Gerardo Lara.
Te puede interesar: Presentan Plan Nacional del Ciclo de Producción 2021 en Nandaime
«Los estudiantes tienen incorporado el tema del medioambiente en la currícula educativa, sobre eso, ellos han venido trabajando en jornadas. Esos árboles de madroño que hemos sembrado hoy tienen que crecer tan robusto como debe ser»; dijo Miriam Raudez, Ministra de Educación.
Cuido de la naturaleza
«La importancia de sembrar árboles ayuda a que no haya erosión de la tierra, sobre todo en la época de invierno donde hay muchos desastres naturales»; resaltó el representante de Plan Internacional Nicaragua.
«Es muy importante la parte del cuido de la naturaleza, creemos que es una parte integral de la formación de las chicos. La deforestación provoca amenazas como inundaciones; estamos influyendo en una cultura de protección hacia la ciudad y la niñez».
«He visto que Nicaragua es un país muy verde, que tiene una maravillas naturales preciosas y que hay que cuidarlas y promover en todos los chicos de cuidar la naturaleza»; dijo Gerardo Enrique Lara, representante de Plan Internacional Nicaragua.
Jornada permanente para sembrar árboles
Nicaragua es un país verde, a pesar que se dan despales indiscriminados, tala de árboles por doquier, la nación aún se mantiene verde.
«Nicaragua es un país muy verde, tiene unas maravillas naturales preciosas, y que vale la pena cuidarlos y promover en todos los chicos esa cultura de cuidar la naturaleza»; dijo el representante de este organismo internacional.
Nicaragua mantiene una jornada permanente de siembra de árboles de muchas especies como caoba que muy poco se ve en las montañas. De igual manera se siembra cedro macho y real, guanacastillo, Guanacaste, pochote, guayacán, entre otros árboles.
Antenor Peña