El 15 de julio, se recuerda el 52 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Padre de la Resistencia Urbana, Julio Buitrago Urroz, es por eso que la Juventud Sandinista rindió homenaje a este gran hombre que ofrendó su vida para que hoy en día haya libertad en Nicaragua.
“Julio Buitrago en su 52 años a la vida eterna se enraiza con esto árboles que hoy vamos a sembrar, se enraiza y se siembra también en los corazones de toda la familia nicaragüense; en sus esperanzas. Los sueños de la familia nicaragüense se cumplen a través de legado de Julio Buitrago; a través de las promesas cumplidas por el Frente Sandinista hacia nuestro pueblo a través de los diferentes programas de Gobierno”, dijo Edwin Madrigal, Coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
Te interesa: Presentación rítmica en colegio de Managua en celebración del 42/19
Madrigal destacó, que el parque donde se realizó la jornada de siembra de árboles, es un área que siempre es rehabilitada por el Gobierno de nicaragua, ya que antes era un lugar que servía como botadero de basura.
“Estamos como Juventud Sandinista comprometido a seguir con esta resistencia ante un sistema criminal que lo que hace es querernos a batir como pueblo; pero nosotros aquí como Juventud Sandinista estamos comprometidos a seguir fortaleciendo nuestra patria, a seguir fortaleciendo nuestro modelo Cristiano; socialista y solidario”, fueron las palabra de Luisa López, participante.
De igual manera mostraron su alegría que se estuviera realizado esta jornada de siembra de árboles, porque de esa manera ellos contribuyen a mantener verde la madre tierra.
Jornada de reforestación en honor a Julio Buitrago
“Nosotros como jóvenes ambientalistas estamos dando a conocer las actividades que hacemos todos los días desde jornada de forestación y lo que es diferentes actividades; que es en pro del medio ambiente y nosotros nos sentimos súper feliz por contribuir a la madre tierra”; manifestó Joshua Reyes, participante de la jornada.
Esta actividad forma parte de la conmemoración de los 52 años del paso a la inmortalidad del padre de la resistencia urbana Julio Buitrago.