En el centro educativo España que se ubica en el barrio Campo Bruce, una zona del Distrito IV de Managua se realizó este viernes una jornada ambiental; a través de la siembra de árboles.
En la actividad participaron los integrantes de la comisión de medio ambiente de la Asamblea Nacional y la ministra de educación, Miriam Ráudez.
Esta jornada de siembra de árboles de la amistad tiene también como propósito reconocer la solidaridad, hermandad, el respeto y la dignidad entre los pueblos.
Estudiantes de grupos de danza pusieron el toque artístico y cultural, asimismo se expusieron los diferentes programas del sistema público de educación.
La funcionaria expresó que “no es una casualidad, porque se han venido realizando una serie de actividades vinculadas. Estamos haciendo una siembra simbólica de la amistad, efectivamente eso es lo que nos une con nuestros hermanos del poder legislativo, así nos honra con su presencia».
«No es una actividad aislada, es parte de nuestro trabajo y lo tenemos incorporado en el currículo escolar. En mayo nosotros iniciamos con la siembra de los huertos escolares, está vinculado a la seguridad alimentaria y a utilizar bien los recursos tierra”; acotó la funcionaria.
Árboles que siembran vida y amistad
“Ustedes nos hacen tener esa fe inquebrantable que estamos construyendo una Nicaragua diferente. Estamos haciendo una Nicaragua de corazón verde y conciencia ecológica. Se lo agradecemos desde el fondo de nuestro corazón; el poder venir a sentir ese amor a nuestra madre tierra, que ustedes hacen posible»; dijo Edwin Castro, diputado sandinista.
«Que vayamos convirtiendo nuestro amor a nuestra madre tierra y saber que somos parte de ella, como seres vivos, integrados a nuestra tierra”, sostuvo.
En los últimos días, embajadores acreditados en Nicaragua como Japón, Cuba, Panamá, Taiwán y Argentina se han sumado para también hacer conciencia; tomar la iniciativa de adoptar un árbol y aportar al cuido y protección de la madre naturaleza.
Nota elaborada por: Oscar Morales