¡Si usted viene del norte del país, y no sabe qué vías alternas debe de utilizar para llegar al Mercado Roberto Huembes; Hospital Manolo Morales y centro de Managua, tras la ahora construcción de la Pista Juan Pablo II, nosotros se lo aclaramos!.
Un equipo de Crónica TN8 se movilizó a la zona norte de Managua, para explicar paso a paso cómo llegar a estos puntos de la capital; y hacerle conocer a la ciudadanía con qué facilidad se puede movilizar.
- Te puede interesar: Entregan bonita escuela en la comunidad Mayangna de Walanwas en Rosita
Si usted necesita llegar del norte de Managua hasta el Mercado Roberto Huembes y el Hospital Manolo Morales; de primera mano pasamos por la Rotonda La Garita Norte, seguidamente por la Rotonda Las Mercedes; continuando y llegando a la primera parada de buses, la famosa parada de La Subasta, donde ciudadanos pueden tomar buses departamentales y urbanos.
Continuando con esta ruta, se transita por los semáforos de La Rocargo y seguido los del Dancing, hasta llegar al Puente Desnivel de Portezuelo; donde encontrará el primer desvío (en donde se encuentra inhabilitado el uso del puente desnivel); estando habilitado nada más dos carriles en dirección a la Rotonda la Virgen.
Seguidamente, dispondrá a girar hacia la izquierda buscando la Rotonda La Virgen, teniendo como referencia la gasolinera Super 7; y el súper La Colonia, siguiendo hacia el sur y rodeando la rotonda, llegando a los semáforos de Villa Progreso, hasta el Puente Desnivel de Rubenia en Managua.
Luego de pasar el Puente Desnivel Rubenia se llega a los famosos semáforos del Hospital del Niño (La Mascota); siguiendo esta ruta y llegando sin problemas al popular Mercado Carlos Roberto Huembes.
De igual manera, si quiere llegar hasta el Hospital Manolo Morales, se sigue la misma ruta antes mencionada; pasando el Mercado Roberto Huembes, hasta llegar a los semáforos La Fuente, teniendo a 100 metros hacia el oeste el Hospital en Managua.
Bien, podemos remarcar que hasta el momento el llegar a estas dos zonas no es dificultad, pues hasta ahora no ha sido inhabilitada.
¿Cómo llegar al centro de Managua?
Y ahora, si quieres llegar hasta el centro de Managua, pasamos de igual forma la Rotonda de La Garita, Las Mercedes, la parada de La Subasta; siguiendo de frente hasta llegar a los semáforos del Dancing; pasando los de La Rocargo y seguido puente Desnivel Portezuelo continuando hacia el sur y llegando a la Rotonda La Virgen.
Una vez estando en la Rotonda La Virgen se gira hacia el oeste o hacia abajo como popularmente se dice; en esta parte las vías están libres, no hay ningún tipo de obstaculización para avanzar a esa parte de Managua.
Se continúa la marcha seguidamente hacia la Rotonda de Bello Horizonte, prosiguiendo derecho hasta los semáforos del Colonial; llegando hasta el Puente la Reynaga y girando hacia la izquierda en dirección hacia el sur, dirigiéndose hacia otra referencia como es el puente El Edén.
Posteriormente, pasamos por lo que son los semáforos de El Paraisito, El Dorado y barrio El Riguero; continuando la marcha siempre en dirección de Este a Oeste, zona en la que será construida la Pista Juan Pablo II; pero la que hasta el momento no ha sido inhabilitada u obstaculizada.
Siguiendo la marcha en dirección de Este a Oeste, se llega a lo que es la Rotonda Cristo Rey; acudiendo en esa misma dirección a lo que es el centro de Managua, conocido ahora como la Rotonda Rubén Darío o mejor dicho Metrocentro.
Llegando a lo que es la zona centro de Managua se conectan diferentes puntos de la capital, entre estos centros comerciales; gasolineras y la famosa Carretera a Masaya.
¿Cómo llegar a Plaza Las Victorias si vengo del lado Norte?
Se sigue la misma dirección para llegar a la zona centro de Managua, seguidamente se gira en la Rotonda Rubén Darío; en dirección hacia el sur aproximadamente un kilómetro y llegando exactamente a lo que es propiamente Plaza Las Victorias, conectando o siendo esto, ya el inicio de lo que es Carretera a Masaya.
Hasta ahora la población puede transitar de manera fácil y sin problema por los puntos antes mencionados; pues hasta el momento estos no han sido inhabilitados, facilitándose así la circulación de los vehículos pudiendo llegar de manera fácil a estas zonas de Managua.
Cabe destacar que con el tiempo que avance la construcción de la Pista Juan Pablo II, se irán inhabilitando algunos de estos puntos de la capital; es por eso que Alcaldía de Managua estará dando avisos con anticipación de la apertura de rutas alternas.