Las familias del barrio Naciones Unidas en el Distrito V de Managua, participaron de forma efectiva en el Segundo Ejercicio Multiamenazas de Prevención de la Vida
«Como Bomberos Unificados participamos de este segundo simulacro. Aquí estamos en el barrio Naciones Unidas, tomamos este punto de referencia como CODEPRED, porque es un punto bastante vulnerable«, expresó Comandante Luis Solórzano, Jefe de Delegación.
De tu interés: Autoridades de Boaco continúan ejecutando obras de plan invierno 2021
Las familias manifestaron que este ejercicio es muy oportuno, porque les ayuda a estar preparados y poder auto evacuarse en su debido momento.
Estos ejercicios son con el objetivo de que las poblaciones nicaragüenses sepan cómo actuar a la hora de cualquier eventualidad que llegue a suceder.
«Lo importante de este ejercicio es que la comunidad organizada pueda tener esa capacidad de respuesta, una población capacitada e informada tiene mejor capacidad de responder, esto significa salvaguardar vida. Además este ya es el segundo Ejercicio de Multiamenazas», dedujo Jairo Espinoza, delegado del D.V
Este ejercicio lo realiza todos los años el Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED), ha permitido que las personas que preparen ante cualquier desastre natural.
Ejercicio multiamenzas
«Estos simulacro, se hacen para estar preparados para cualquiera eventualidad que se presente en el país; así nosotros nos preparemos, y sabemos qué hacer cuando esto ocurra, que Dios quiera y no llegue a pasar», dijo Alfredo Murillo, Habitante
En este ejercicio multiamenazas participaron jóvenes, adultos y niños del barrio Naciones Unidas; también se les brindó recomendaciones, entre ellas revisar el equipo de emergencia y tenerlo preparado. Así mismo, si su casa es frágil o está en una zona de riesgo, tener previsto un refugio o un albergue donde poder trasladarse; mantenerse alejado de puertas y ventanas, además no salir de su casa hasta que las autoridades lo indiquen.
Janneth Gonzáles