El Ministerio de Salud (MINSA) la mañana de este martes desarrolló el segundo día de la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 en Tipitapa.
Es enfocada a pacientes mayores de 45 años de edad y personas con padecimiento de cáncer. Dicha jornada se desarrolla en el Hospital Primario Yolanda Mayorga.
«Hay mucha afluencia de personas de los diferentes barrios y comunidades del municipio de Tipitapa. La vacuna ha sido aceptada por la población y hoy estamos aplicando la primera dosis de vacuna contra el COVID-19 en pacientes de 45 años a más. Aquí los atendemos con calidad porque así nos ha orientado nuestro presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo»; afirmó Marvin Delgado, director del hospital.
El galeno hizo el llamado a todos los nicaragüenses a mantener las medidas de protección para evitar el contagio y propagación del virus.
Medidas de protección en Tipitapa
Entre las recomendaciones destacó el constante lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento social y en algunos casos desinfectar el calzado; para proteger la vida de cada quien y la de la familia.
«Estoy muy agradecido con este Gobierno porque es el de los pobres, el del pueblo presidente; que sí se preocupa por la salud de la gente. Esta vacuna me viene a inmunizar y a garantizar más salud»; dijo Don Manuel Gómez, habitante de Tipitapa.
«Les hago el llamado a todas las personas que lleguen a los hospitales donde están vacunando para que se protejan»; agregó.
«Este ha sido el único Gobierno que se ha preocupado por el bienestar de su pueblo, por salud gratuita. Me gustó mucho la atención, es un proceso rápido y fácil. Todo el personal muy amable, educados, y así vale la pena ser atendido en cualquier hospital de Nicaragua»; manifestó por su parte José Escalante, otro poblador.
Nota elaborada por: Edwin Velásquez