El Hospital Alemán Nicaragüense y el Centro de Salud Francisco Morazán, de los Distritos Vl y ll de Managua; atendieron a pacientes crónicos que asistieron este miércoles 9 de junio para vacunarse contra el COVID-19, con la segunda dosis.
El personal de salud atendió a personas de 60 años a más, que fueron vacunados el pasado mes de abril.
«En Managua estamos en cuatro lugares donde estamos aplicando la segunda dosis contra la COVID-19 con la vacuna Covishield. Y todo esto se lo estamos aplicando a las personas que recibieron la primera dosis a personas crónicas, personas con enfermedades en el corazón, sobrevivientes de cáncer que están en seguimiento y algún personal de primera línea»; explicó el Dr. Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud.
Procedimiento para la vacuna contra el COVID-19
Los nicaragüenses que asistieron portaban su tarjeta donde ya se les había estipulado la cita para aplicarles la segunda y última dosis.
Se registraron con su cédula, luego esperaron su turno, les tomaron la presión; les pusieron la vacuna y los mantuvieron en vigilancia entre 15 a 20 minutos en un área especial, para darles seguimiento.
«Esto es una gran bendición que Dios ha traído a Nicaragua, me siento muy agradecida con Dios y con el Presidente de la República y todo el SILAIS que nos ha atendido con amor. Yo invito a la población a vacunarse, porque el presidente está velando por nuestra salud. Me voy feliz bien vacunada»; comentó Xiomara Baca.
En este país centroamericano se están aplicando las vacunas Sputnik V y Covishield.
Además en el Policlínico Morazán, la doctora Meyling Brenes encabezó la jornada de inmunización y en el Hospital Alemán el doctor Carlos Sáenz.
Ambos funcionarios hicieron el llamado a los pacientes a continuarse cuidando para evitar el contagio, aplicar todas las medidas de higiene y el uso de su mascarilla.
Nota elaborada por: Grethel Gutiérrez