Este martes dio inicio la segunda entrega de la merienda escolar a más de 80 colegios del Distrito III de Managua, para los meses de mayo, junio y julio. Los beneficiados son más de 27 mil estudiantes.
«Estamos felices y gozosos y más la comunidad educativa, porque esto es parte de la restitución de derechos por parte de nuestro buen Gobierno. Siempre dando énfasis a lo que es la nutrición a los niños, de cara a elevar la calidad educativa en ellos, la permanencia y asistencia»; indicó Erika de la Cruz Calero, Delegada MINED del Dlll de Managua.
Los protagonistas son de 33 colegios públicos, comunitarios, subvencionados, y el CDI el Programa Integral Nutricional (PIN Escolar) cubre la modalidad de educación inicial, primaria regular, primaria multigrado, educación en el campo, primaria extra edad y escuela especial.
«Gracias a la compañera Rosario Murillo y al presidente Daniel Ortega tenemos la comida para venir todos los días a clases y así vemos el rendimiento a cada clase. A mí me gustan todos los alimentos que nos dan acá en el colegio y los padres también cumplen con ellos y así los niños vienen a clase«; señaló el estudiante Ikert Castillo de 5to A, del Colegio Clementina Cabezas, en Managua.
Buena alimentación para una digna educación en Managua
Este programa emblemático entrega ingredientes como arroz, cereales, aceite y frijoles. Los padres de familia aportan con el complemento y la preparación de la merienda escolar.
«Es importante el alimento que nos traen aquí a la escuela y nos coordinamos los padres día a día. Un niño trae el alimento ya elaborado por la mañana para la merienda de los niños a las 9 de la mañana. Esto les ayuda, ya que hay niños que vienen sin comer y esto le suplementa el desayuno por la mañana«; manifestó la madre de familia, Betania Serrano.
La primera entrega se realizó en el Colegio Clementina Cabezas.