La felicidad continúa llegando a las familias nicaragüenses gracias a los diferentes proyectos habitacionales que desarrolla el Gobierno central. Este lunes, a través de la alcaldía de Managua, las autoridades entregaron 30 viviendas completamente nuevas en el proyecto Mirador Xolotlán.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, detalló que estas viviendas son completamente «full»; tienen su techo, cielo raso, cerámica, dos habitaciones, servicio higiénico, su baño, terraza, jardín, patio y el área de parqueo.
La alcaldesa recordó que el gobierno, a través del INVUR, apoya a las familias brindándoles un bono de 3 mil 500 dólares; lo cual garantiza la felicidad y el bienestar, permitiendo pagar la prima de la vivienda, cuando muchas familias no tienen cómo cumplir con este requisito.
Hasta el momento, la alcaldía de Managua ha entregado 7 mil 14 soluciones habitacionales; de las cuales son 4 mil 409 viviendas y 2 mil 605 lotes de terreno.
Precios accesibles en Mirador Xolotlán
“Nosotros vemos cómo vamos poquito a poco entregando las diferentes viviendas y lotes de terreno a las diferentes familias que lo han solicitado y nuestro compromiso es continuar construyendo más viviendas para las familias”; manifestó la alcaldesa de Managua.
En este proyecto habitacional, la alcaldía tiene planificado construir 144 viviendas, en los diferentes modelos que ofrecen.
Estas tienen 54 metros cuadrados, valoradas desde los 90 dólares hasta 180 dólares la mensualidad.
Un sueño hecho realidad
Zayra Pasos es una de las protagonistas que esta tarde recibió su vivienda completamente nueva en este residencial del Distrito II de la capital.
Sin saber cómo reaccionar a este evento tan importante dentro de su vida y la de su familia, de forma atinada manifestó que lo que le estaba sucediendo era un sueño hecho realidad.
“Me siento feliz, emocionada, yo no la había visto por dentro, pero me siento muy feliz. Yo antes alquilaba, pero siempre mi sueño fue tener una casa para mis hijos y para mí, que es lo único que les puedo dejar de herencia”; expresó, al ver su nueva casa en Mirador Xolotlán.
También agradeció al buen gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario y les hizo un llamado a las personas que tengan el sueño de tener una vivienda, a que no se rindan, que continúen; porque un día lo van a lograr.