La jornada de vacunación voluntaria casa a casa contra el COVID-19 continuó realizándose este martes en diversos barrios y comunidades del país, es el caso de Bello Amanecer en Ciudad Sandino, municipio de Managua.
Desde horas muy tempranas, el ejército de batas blancas salió del centro de salud de Bello Amanecer para visitar las más de 1 mil 700 viviendas que comprende ese sector del municipio.
La Familia Guevara Rivas fue una de las que no dudó en abrir sus puertas de par en par para atender a los héroes ante esta pandemia que llevaban la misión de vacunar a grandes y chicos.
«Me parece bien que vengan hasta nuestro hogar. Y estamos agradecidos porque así ya no salimos a vacunarnos a otra parte, se les agradece mucho«; dijo la señora Mariela Rivas.
Protección contra el COVID-19 en Managua
«Es algo bueno que anden así casa a casa porque así uno no sale a vacunarse, porque a veces no se tiene tiempo. Entonces es bueno que anden así casa a casa, ya me siento más protegido»; expresó el señor Medardo Rivas.
«Estamos muy agradecidos porque en realidad esto no se nos esperaba. Teníamos que ir al centro de salud o al hospital, pero ahora que ya tomaron esa decisión de venirnos a vacunar nos sentimos muy agradecidos, ya que me cuesta mucho movilizarme porque ando en silla de ruedas«; valoró Don Francisco Guevara.
En sus termos, los brigadistas de la salud de dos en dos llevaban la variedad de vacunas que el MINSA ofrece para diferentes tipos de edades en Bello Amanecer, Managua.
Esta jornada casa a casa es parte del modelo de salud preventiva, familiar y comunitario, que acerca los servicios a la población.
«Nosotros estamos de cara a la visita de todas esas madres de familia que por sus ocupaciones no han visitado los centros y nosotros lo hacemos de manera muy particular visitándolos«; destacó el Dr. Manuel Largaespada, director del Hospital Primario Nilda Patricia Zedillo.
«Andamos aplicando todas las vacunas: Abdalá para los niños desde los 2 añitos hasta los jovencitos de 17 años; AstraZeneca a los mayores de 18 años así como también Sputnik Light a los mayores de 18 años», puntualizó.
Además de esta estrategia casa a casa, en todos los centros y puestos de salud de Managua se mantiene de forma permanente la vacunación a quien llegue voluntariamente a querer inmunizarse ante la pandemia.