Nuevas calles suman al desarrollo del país, los barrios tienen nuevo rostro y las familias se regocijan de alegría. Es por eso que la Alcaldía de Managua (ALMA) cada día busca mejorar el bienestar de sus pobladores, como en el caso de San Isidro de la Cruz Verde.
Para el 2021 la comuna del país centroamericano espera construir 830 calles de pavimento y concreto hidráulico.
La población expone que la principal demanda que tienen es la construcción de vías, eso ayuda a que en verano se terminen los polvos y por ende les enfermedades. Y en invierno aquellos lodazales desaparecen, esos que también deja epidemias.
En la comarca San Isidro de la Cruz Verde del Distrito I de Managua, se supervisó este jueves un proyecto de nueve cuadras de Calles para el Pueblo. Esto ayudará a que los vehículos que transitan por la zona no se sigan dañando.
Aquí se invirtieron un poco más de 5 millones 760 mil córdobas.
Mejores calles para San Isidro de la Cruz Verde
La inversión en mejoramiento vial y drenaje pluvial en la comarca de San Isidro de la Cruz Verde supera los 15 millones de córdobas. Esto abarca desde el 2016 hasta el 2021.
Fidel Moreno, secretario de la Alcaldía de Managua, dijo que en esta comarca se han ejecutado muchas obras de progreso.
«Aquí se van a beneficiar más de 6 mil personas que habitan. Estamos conectando además tanto la escuela con el puesto de salud; esta conectividad deja un desarrollo enorme a la población de esta zona de de Managua«, precisó Moreno.
El programa Calles para el Pueblo lleva un avance del 42 por ciento con 379 cuadras. Se proyecta al cerrar el mes de mayo llegar al 50 por ciento.
Lorena Morales, profesora de la escuela 15 de Septiembre, dijo que esa obra trae muchos beneficios a la comunidad, sobre todo a los alumnos de su escuela.
Nota elaborada por: Antenor Peña