77 cubanos que ofrendaron sus vidas en misiones internacionales, en diversos tiempos; fueron homenajeados en Managua, resaltando las cualidades y ese gran amor al pueblo de Nicaragua en tiempos difíciles.
´Por su parte, el Embajador de Cuba en Nicaragua, Jorge Luis Mayo, resaltó esas cualidades de estos jóvenes, que en diversas misiones llegaron al país centroamericano para servir; pero fueron atacados vilmente por la contra revolución.
«Y estuvieron dispuestos igualmente a entregar su sangre generosa, en el sagrado cumplimiento del deber internacionalista; algunos de estos compañeros tenemos el privilegio que hoy nos acompañan y otros que han pasado a otro plano de vida»; dijo el Embajador de Cuba.
De esta manera, a este evento organizado en la sede de la embajada de Cuba en Managua, asistieron amigos de los cubanos e invitados especiales; quienes conocieron esa entrega total por un pueblo al que aman y respetan.
«Eso es parte del ADN cubano, pero este país tan cercano ha sido como el hermanito privilegiado», resaltó el ex embajador José Francisco Lacayo, quien también agregó; «Que muchos de los jóvenes que llegaron a Nicaragua lo hicieron para servir con el corazón y sin recibir nada a cambio».
Homenaje en Managua
Continuado, «En este homenaje, hoy se dieron a conocer cifras y nombres que muy pocos lo conocen, es la historia, y la historia nuestra está escrita con sangre«; manifestó Walter Castillo, sobrino del General de hombres libres Augusto C. Sandino.
«Este reconocimiento merecido de estos 77 héroes internacionalistas hoy llamados también hijos de Sandino (Augusto C.), porque entregaron sus vidas por la conquista y defensa de la Revolución Popular Sandinista, (RPS)»; enfatizó Xavier Díaz, analista político quien también acudió a la sede diplomática.
Igualmente, este evento lleno de mucha cultura, también coincide con el sexto aniversario de la muerte física del comandante Fidel Castro Ruz; quien falleció en el 2016.