Este jueves 23 de diciembre se cumplen 49 años del devastador terremoto que dejó a Managua en escombros; por eso se realizó un homenaje para recordar a las víctimas de este movimiento telúrico ocurrido en 1972.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, recordó la importancia de contar con un Gobierno que está al servicio del pueblo.
El historiador Aldo Palacios, que compartió el desgarrador testimonio de lo acontecido en esa fecha; manifestó que hoy Managua vuelve a convertirse en un lugar que llena de orgullo.
Lee también: Premio mayor de Lotería Nacional se va hasta León
Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de Presidencia de la República; afirmó que se ha elaborado una política de acción climática que sería aprobada por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
El Doctor Guillermo González, Ministro Director del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED); mencionó que nunca más debe volver ese pasado triste que ocasionó la tragedia, que por negligencia y falta de amor al pueblo, arrebató la vida de muchos.
González recordó que en medio de la catástrofe se hizo presente la solidaridad cubana y también la demostrada por el deportista Roberto Clemente; cuyo gesto y sacrificio será conmemorado en los próximos días, pero que demuestran que Nicaragua; cuenta naciones, hombres y mujeres revolucionarias que acompañarán al país a construir la patria.
La compañera Johana Flores, Ministra de la Familia Niñez y Adolescencia; dijo que como Gobierno se ratifica el compromiso de trabajar día a día por la seguridad.
«Por la protección, por la paz y la tranquilidad de todas las familias nicaragüenses. Trabajamos por fortalecer la unidad, la práctica de valores, la convivencia en amor, en armonía, entendiéndonos y reconociéndonos como hermanos que somos».