Familias, militantes y organizaciones políticas colocaron ofrendas florales en honor de los héroes y mártires de la Colina 110, en el Distrito VII de Managua, este lunes.
Con ofrendas florales fue recordado que hace 43 años la dictadura somocista perpetró una masacre contra un grupo de 35 jóvenes heroicos, revolucionarios y con sueños de libertad; quienes fueron asesinados de forma cruel y en desigual combate en la Colina 110.
- De tu interés: Honran la memoria de los Héroes y Mártires de la Colina 110
«Hoy estamos acá con la familia, la juventud, rindiendo homenaje a esta gesta con el compromiso de seguir resguardando la paz de esta Nicaragua que tanto ha costado«; dijo el joven militante Kevin Maltez.
En la cima de la colina están levantadas tumbas en memoria de los 35 jóvenes guerrilleros, incluyendo mujeres, hombres y niños, pues algunos ni siquiera habían cumplido la mayoría de edad, pero tenían el ideal de luchar por un mejor país.
Jóvenes de Managua que dieron su vida por la patria
«Recordemos que aquí la gran mayoría eran jóvenes de 17, 18 y 19 años. Eran jóvenes y estaban dando lo mejor que tenían: su juventud y su vida»; expresó el señor Máximo Saballos.
Madres de héroes y mártires estuvieron presentes en esta actividad en Managua, en la cual las familias y militancia se comprometió a seguir trabajando por consolidar los programas y proyectos de la Revolución, sobre todo la paz.
«Es un honor poder compartir con la mamá de la compañera Elizabeth Méndez, en esta lucha. Conmemorando también ella con nosotros esa gesta de amor para que hoy vivamos en paz y tranquilidad»; puntualizó Erick Dávila, secretario político del Distrito 7.2 de Managua.
Esos héroes y mártires se honran por medio de una jornada que inició desde el sábado. La meta es que no se olvide ese sacrificio y el de muchos otros nicaragüenses que ofrendaron su vida por amor a la Patria.