Tener una escuela verde, esa es la meta que tienen todos los estudiantes en Nicaragua. Es por eso que aprovechando la entrada del invierno, se están dando a la tarea de sembrar árboles forestales en centros de estudios.
A esta campaña se están sumando embajadores y representantes de organismos internacionales, quienes son invitados por autoridades del Ministerio de Educación (MINED); para que siembren árboles en colegios.
En la escuela Héroes y Mártires de Xiloá, se sembraron árboles de madroño este jueves; donde los alumnos tienen el compromiso de regarlos en la época de verano y siempre estarlos cuidando.
Iván León Ayala, representante de la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Nicaragua; reiteró que es de suma necesidad en estos tiempos reforestar nuestras comunidades.
«Esto es muy simbólico, porque por un lado sembramos un árbol que luego será un árbol que dé sombra, frutos y que dé un beneficio; pero también significa sembrar aquello que queremos para el futuro»; expresó el funcionario.
Reforestación, clave para el medio ambiente en Nicaragua
Instó a todos los alumnos y maestros de Nicaragua deben ser personas «Triple A», que significa tener muchas cualidades.
«¿Qué es lo que yo llamo personas Triple A?, uno que haga siempre las cosas con amor, que haga las cosas siempre con agradecimiento. Y que tengan siempre una actitud positiva ante la vida»; expresó el representante de la FAO en Nicaragua.
Estas jornadas de reforestación se están desarrollando en muchas escuelas del país, y la meta es mantener verde el entorno escolar.
«¿Porqué es importante sembrar árboles?, porque nos da aire. Hago un llamado a todos los estudiantes de Nicaragua a que siembren árboles en sus escuelas»; manifestó Ángela Brenes, estudiante de la Escuela Héroes y Mártires de Xiloá en el municipio Mateare.
En otros sitios se están sembrando especies como caoba, cedro macho, guanacaste, pochote, nim, acacia, entre otras.
Nota elaborada por: Antenor Peña