Este domingo, la Alcaldía de Managua, entregó renovada la casa de Museo del General Sandino, y del Príncipe de las letras castellanas Rubén Darío; ubicada en el Paseo Xolotlán para que las familias nicaragüenses puedan disfrutar.
«Está es la réplica de la casa natal de Rubén Darío; los museos están aperturados desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche»; informó Hans Caldera, Guía.
La reinauguración de las réplicas es un rescate del patrimonio histórico y cultural; orientado por el Gobierno Sandinista, para que las familias tengan la oportunidad de seguir aprendiendo sobre la historia de Nicaragua.
Lee también: Bilwi realiza caravana en el Día de la alegría
De igual manera, rindieron homenaje al General de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino, y cerraron con un concierto revolucionario.
«Hay visitas de colegios a estas casas de museo, donde los jóvenes pueden aprender más sobre la historia de nuestros héroes y mártires, y también de la historia de nuestro país, los procesos que Nicaragua ha pasado para que hoy gocemos de la paz y la libertad«; enfatizó, Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Estas casas fueron construidas en el año 2015 y se realizaron labores de mantenimiento como en la aplicación de pintura general, rehabilitación del sistema eléctrico, reparación de techo, madera, mobiliario, así mismo, la fabricación e instalación de banderolas.