Con una inversión de casi 6 millones de córdobas, se está construyendo el nuevo galerón de los mariscos en el mercado Israel Lewites. Con esto se garantiza seguridad a más de 60 comerciantes que se dedican a las labores de ventas de los productos del mar.
Enrique Armas, vicealcalde de Managua, manifestó que en unos dos meses y medio, estarán concluidas las obras del nuevo galerón de los mariscos.
Te puede interesar: Crianza de peces, nuevo trabajo productivo de presos en Tipitapa
«Le va a ser de mucha utilidad a los 62 comerciantes que por años han estado trabajando aquí en este sector»; dijo Armas al supervisar las obras en ese centro de compras.
Ese galerón ya tenía más de 42 años de vida y estaba por colapsar, y esa fue una de las demandas de estos comerciantes. Ellos pidieron a la gerencia de COMMEMA para que se les gestionara esa obra lo más pronto posible.
«El galerón tenía 42 años y ya necesitaba una remodelación, y nos han dicho que en unos dos meses nos lo entregaran. Agradecemos al Comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, por estar haciendo nuevo este mercado»; mencionó Jan Carlos Hernández, comerciante dedicado a la venta de mariscos.
Otros comerciantes del Israel Lewites, dijeron que es una buena obra, remodelar siempre muchos centros de compras porque representan peligro para quienes venden y llegan a comprar.
«Teníamos más de 42 años y nos sentimos agradecidos con nuestro Gobierno por esta remodelación. Creo que va ser un beneficio para todos los comerciantes, gracias a nuestros comerciantes y siempre seguiremos vendiendo mariscos»; dijo la comerciante Marlene Bello.
Esta comerciante dijo que siempre venden productos frescos y a bajos precios, por lo que aprovecharon para hacerle un llamado a las familias para que les visiten y adquieran sus productos.
«Desde que venimos a este lugar encontramos este galerón dañado, y vemos que hay cambios. Nosotros pedimos que nos dejen entrada libre para que las familias no se detengan y lleguen a comprarnos nuestros productos»; manifestó Adrián Martínez, uno de tantos comerciantes que se dedica a la venta de estos productos.