Rosa Argentina Chévez es la afortunada capitalina que recibió su casa digna entregada por la Alcaldía de Managua con el apoyo de el gobierno de Taiwán.
El regalo que le dieron por adelantado es en ocasión de celebrarse este 30 de mayo el Día de las Madres en Nicaragua.
Esta ciudadana habita en el barrio Ayapal, Distrito III de Managua y explicó que vivía a la intemperie; es decir en la época de invierno se mojaba y pasaba muchas calamidades.
«Me siento bien agradecida por todo, no esperaba esta sorpresa que me dieron. Antes yo me mojaba porque toda el agua se me metía a la casa; gracias a Dios por este regalo en el Día de las Madres, ahora voy a vivir tranquila con mi familia», expresó Doña Rosa Argentina Chévez, quien recordó que habitan dos personas en su vivienda.
La entrega de las llaves la hizo efectiva los autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA), institución que también tramitó un documento legal para que la afortunada ciudadana viva sin problemas legales.
Vivienda digna para una madre de Managua
«Nos sentimos súper contentos y damos gracias a las familias por la confianza que nos dan de atenderlos. Aquí en el barrio Héroes y Mártires de Ayapal ya hemos entregado la casa número 14, pero hemos avanzado en los casos críticos; beneficiando a las familias que no miraban esa esperanza», destacó la edil Reyna Rueda.
Esta casa es posible gracias al apoyo económico que desarrolla el gobierno de Taiwán representado en Nicaragua por el embajador Jaime Chin Mu Wu.
«Es una estrategia del gobierno, hemos acompañado eso esfuerzos para que las familias humildes como Doña Rosa (Chévez), puedan tener una casa digna y segura; eso es lo básico para una familia de tener una vida tranquila y digna. Y vamos a seguir apoyando y ya hemos beneficiado más de 400 familias con este proyecto de amor a las familias humildes y pobres«, resaltó Jaime Chin Mu Wu.
Todos los días se entrega en Managua una casa pequeña pero cómoda y se resuelve las necesidades de las familias.
El barrio Ayapal, antes era un sitio vulnerable, las familias se inundaban en la época de invierno, porque no habían desagües. Ahora cuenta con calles de concreto hidráulico, además instalación de luminarias que deja a un lado la oscuridad en las noches.
Se han ejecutado proyectos de agua potable, aguas negras y en esa localidad se han invertido unos 34 millones de córdobas, de ellos 17 millones de córdobas se han destinado para el proyecto Calles para el Pueblo.
Nota elaborada por: Antenor Peña