Familias del barrio Hilario Sánchez en el Distrito IV de Managua, aprovecharon la jornada de salud casa a casa para vacunarse y así prevenir el coronavirus; enfermedad que ha matado a millones de personas en todo el mundo.
Esta jornada de salud se está desarrollando de forma permanente y voluntaria en cada uno de los 153 municipios de Nicaragua, en la que se está aplicando las dosis correspondiente a cada uno de estos pobladores.
Los refuerzos son de las vacunas Sputnik Light, AstraZeneca, Abdalá, Soberana y Covishield, aunque si en el barrio se encuentra a una embarazada entonces se les aplica la Pfizer.
Los médicos y enfermeras están pidiendo a las familias a que no se duerman en sus laureles, a como dice un dicho nicaragüense; es decir no descuidarse con las medidas necesarias para la prevención del COVID-19.
Vacunas para proteger del COVID-19 en Managua
Entre las medidas están el uso obligatorio de la mascarilla, lavarse siempre las manos con abundante agua y jabón y guardar la distancia en al menos seis pies entre las personas.
Al momento de estornudar, es importante cubrirse la boca con la manga de la camisa. Además si la persona presenta calentura es necesario acudir al centro de salud más cercano y no automedicarse.
Los pobladores del barrio Hilario Sánchez en Managua, valoraron de muy bueno que se les llegue a vacunar a las puertas de sus casas.
«Todo está bueno porque aquí que nos estamos vacunando. Gracias a Dios que no ha habido ningún caso de coronavirus y todo está bajo control con las vacunas y en nuestras casas todos estamos vacunados gracias a Dios»; dijo la pobladora Fátima Toledo, habitante de Managua.
«Es algo muy bueno para la población para nosotros, por esta pandemia que ahora se nos está presentando y desde que se están aplicando las vacunas han aminorado el contagio y las enfermedades»; manifestó la pobladora del barrio Hilario Sánchez, Leyda García, otra de las amas de casa que vacunó a todos sus hijos.