Continúa la reforestación en Nicaragua, esta vez en la comarca Veracruz, en el Distrito V de Managua; donde se sembraron diversas especies de árboles forestales con el fin de cuidar el medio ambiente.
Esta es la Campaña “Verde que te Quiero Verde”, forma parte de la semana del Día del Árbol que se celebra cada 28 de junio; y que busca reforestar aquellos sitios donde se han registrado incendios.
- Te puede interesar: Segundo Ejercicio Multiamenazas este 27 de junio en Nicaragua
“Por eso estamos haciendo esta jornada con promotores de barrios y comunidad que vamos a estar embelleciendo diferentes parques; centros recreativos, bulevares y áreas verdes de universidades y escuelas verdes”; informó Darling Hernández, coordinadora nacional del Movimiento Guardabarranco de Managua.
Los jóvenes del Movimiento Guardabarranco estarán en esta semana sembrando árboles, aprovechando la bendición de las lluvias del invierno.
“Vamos a sembrar árboles maderables, forestales, frutales, medicinales, con las familias”; dijo Sergio Parrales, coordinador de Managua del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
Y la meta es sembrar unos 30 mil árboles este 28 de junio, Día Nacional del Árbol, en puntos donde ha tenido un impacto las lluvias; “en sitios donde hay pocos árboles, donde hubo incendios, para que estos árboles sirvan de mitigación a las inundaciones”; destacó Hernández.
Reforestación en Managua
Los voluntarios del Movimiento Guardabarranco, con piochas y palas en mano, llegaron a un espacio baldío de Veracruz; y cada uno se dispuso a sembrar árboles comprometidos con la madre tierra.
“Se están sembrando los árboles para ver verde la ciudad y se hace porque ya entró el invierno y aprovechar las lluvias; para que las plantas estén vivas”, dijo Sergio Parrales, coordinador de Managua del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
Los árboles son muy importantes para la subsistencia humana, además de dar sombra; ayudan a producir oxígeno que tanto necesita la humanidad.
Se recomienda no despalar las áreas verdes; y más bien comprometerse cada día en sembrar árboles para seguir teniendo un país verde.