Autoridades de diferentes instituciones del Estado de Nicaragua, acudieron al cementerio General, ubicado en el barrio Monseñor Lezcano, en Managua; a depositar ofrendas florales a los héroes y mártires, que con su lucha aportaron a cambios radicales para un mejor país.
Por la comuna capitalina, Enrique Armas, vicealcalde de Managua y Jennifer Porras, secretaria del Consejo Municipal; llevaron arreglos florales a las tumbas de Bismarck Martínez, las víctimas del terremoto de 1972, Camilo Ortega y Doña Lidia Saavedra.
- Te interesa: Juventud Sandinista rinde homenaje a héroes y mártires por el Día de los Fieles Difuntos
“Son destacados militantes. Este es un cementerio de 39 manzanas, con más de 100 años de estar operando. Tenemos 170 mil lotes, estamos hablando de una enorme cantidad de nicaragüenses aquí, más de 700 mil personas se encuentran sepultados”; compartió Armas.
Destacaron la ornamentación y limpieza de este camposanto, debido a los trabajos de hace semanas de operarios de la Alcaldía de Managua.
Homenaje a héroes y mártires de Nicaragua
«Vamos a rendir homenaje a todos ellos, es muy importante recordarlos. Es una costumbre todos los 2 de noviembre en nuestro país, asisten masivamente a los cementerios de los distintos municipios«; puntualizó el vicealcalde de Managua.
«Se ha hecho un excelente trabajo de limpieza, ornamentación. Hemos anunciado en los cabildos que se han estado celebrando y en otras series de actividades la construcción de un nuevo cementerio, porque ya tenemos lleno este cementerio”; agregó.
También el canciller de la república de Nicaragua, Denis Moncada y una amplia comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores; llegó a este camposanto.
“Es de grato recuerdo para todos nosotros. Son ejemplo de las mujeres combatientes, capaces de dar su vida por los objetivos, son históricos, así como hay en todo el país. Significaron además del valor familiar, también el recuerdo y el valor patriótico y políticos que no podemos dejar de tenerlo en cuenta”; manifestó el funcionario de Nicaragua.