Este 5 de febrero se celebran los 171 años de que Managua fue declarada capital de la república de Nicaragua, y nicaragüenses que visitaron el Puerto Salvador Allende; rememoraron la Managua de sus inicios.
Entre las actividades que se desarrolló en este escenario; fue interpretación de boleros del recuerdo.
El responsable de eventos y promociones del Puerto Salvador Allende, Óscar Tapia expresó que; “Esta vez se están conmemorando 2 fechas a la vez, el 171 aniversario de Managua como capital, y el 107 aniversario del paso a la inmortalidad de Rubén Darío. Por lo tanto, la Alcaldía de la capital, trae al coro Marina Cárdenas, que va a interpretar música alusiva a Managua y al poeta universal”.
Managua fue elevada a ciudad por ley legislativa del 24 de julio de 1846 por la Asamblea Nacional, y durante el mando transitorio de 53 días; el Senador Sr. Fulgencio Vega firmó en la ciudad de Granada, el día 5 de febrero de 1852, el decreto que ordenaba la traslación del gobierno a la ciudad de Managua Capital del Estado «por ser el lugar de la residencia ordinaria del gobierno», desde esa fecha Managua quedó legalmente constituida Capital de Estado.
Alegría y diversión en Nicaragua
“Hemos tenido la suerte de tener este gobierno tan lindo y maravilloso que ha venido transformando la capital y la gente que viene de afuera viene a disfrutar. Todo ha cambiado, el terremoto nos destruyó, era una capital bonita, pero no con todas las cualidades que tiene hoy y que se ha venido construyendo, gracias a este gobierno”; manifestó Osmán Delgado, músico y visitante del Puerto Salvador Allende.
Igualmente, el vicealcalde de la capital, Enrique Armas, también estuvo presente en este acto y dijo que “Vamos a tener una serie de boleros, de romance y temas alusivos a Managua, aquí precisamente frente a nuestro lago Xolotlán; será un espectáculo musical de hora y media para traer más alegría y diversión a los nicaragüenses”.
También es importante destacar que este centro turístico, lo visitan todos los fines de semana por miles de ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros; y ofrece una amplia variedad de entretenimiento y servicios a los visitantes, entre ellos, diferentes tipos de gastronomía, recreación familiar; recorridos turísticos en el lago Xolotlán y alquiler de espacios para actividades comerciales.