El Centro Escolar Barrilete de Colores, ubicado en el barrio Memorial Sandino del Distrito I de Managua, contará con la infraestructura adecuada para el desarrollo académico de los niños y niñas de educación inicial, primaria y secundaria; el cual brindará comodidad y seguridad a toda la comunidad educativa.
“Prácticamente, es un colegio moderno que vamos a tener en este sector y se está realizando a la capacidad nuestra. La densidad de población es grande y sobre todo gente que usaba centros privados están llegando a la escuela pública por la calidad en la que estamos avanzando”; manifestó Sergio Mercado, delegado del Ministerio de Educación en Managua.
Este proyecto será ejecutado con fondos del tesoro del Ministerio de Educación y vendrá a beneficiar a más de 2 mil 265 alumnos.
“Vamos a hacer un edificio de dos plantas, vamos a tener edificio de 7 aulas físicas con su respectiva batería sanitaria, un edificio de dos plantas con cuatro ambientes, área de manualidades, biblioteca, instrumentos musicales»; explicó Ricardo Hernández, encargado de la obra.
Inversión para una mejor calidad educativa en Managua
«También vamos a tener seis ambientes de preescolar, que son aulas tipo castillo con batería sanitaria, todo hecho al tamaño de los niños. Esto va a ser un mobiliario nuevo, igual también se va a hacer una cancha techada con su propia tarima”; agregó Hernández.
La construcción de esta obra estará aproximadamente lista en 10 meses y quedará a la disposición de los estudiantes y autoridades del centro escolar en Managua.
“Barrilete de Colores tiene una cobertura inmensa en matrículas y las aulas ya no dan abasto para la cantidad de estudiantes a recibir. Y para nosotros es un gran logro que los niños vean esto»; expresó Marta Dávila, Directora del Centro Escolar Barrilete de Colores.
Por su parte Marcela Murillo, una de las estudiantes que cursa 4to grado de primaria en este colegio de Managua, comentó que se siente muy contenta.
“Me siento feliz porque vamos a estar en un lugar más digno y bonito, porque así vamos a aprender y la educación es muy importante para nosotros»; indicó.
Nota por: Alexandra Sieza