Por contar con los mejores parques y lugares de esparcimiento, y conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), entregó este viernes reconocimiento a las autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA).
«Este reconocimiento realmente lo recibimos como colectivo de trabajo de la alcaldía del pueblo, en nombre de todos los trabajadores. Nuestros arquitectos, delegados, nuestros directores y todos los colaboradores que hacen realidad todos estos sueños«; dijo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
Durante los tres gobiernos neoliberales, el parque Luis Alfonso Velásquez se mantuvo en abandono total, era «nido» de delincuencia y criminalidad, pero todo eso quedó atrás desde el 2007.
«Hubo un período de abandono total de este parque, pero ahora se ha transformado en siete etapas maravillosas donde son miles de familias que gozan de este esparcimiento. Siete etapas que tienen infraestructura de alto nivel con juegos para niños, para los jóvenes, adolescentes, porque tenemos canchas de voleibol, fútbol sala y otros espacios«; insistió la edil de la capital.
La belleza de los parques en Managua
Por ejemplo el parque Luis Alfonso Velásquez Flores es uno de los sitios preferidos de los niños, niñas y adultos; quienes buscan un espacio donde divertirse sanamente y con mucha seguridad.
Así mismo el INIFOM constantemente realiza estas premiaciones a las alcaldías que trabajan por el bien de la comunidad. También por aquellas municipalidades que invierten en infraestructura.
Managua cuenta con 323 parques donde las familias llegan a pasear todos los fines de semana.
Además, esta entrega de reconocimiento se desarrolló en medio de muchas actividades con los niños y niñas.
Ahí los payasitos alegraron con sus ocurrencias a los asistentes, se les entregó palomitas de maíz, dulces y hubo un espacio para pinta caritas con los infantes que asistieron.