Previo al año lectivo 2022 el Gobierno de Nicaragua realizó una tardeada infantil en el Puerto Salvador Allende, Managua donde asistieron cientos de familias para salir de la rutina.
«Ya las vacaciones se están terminando, los niños van a entrar a clases tanto los de primaria como los de secundaria; entonces pensamos en hacer una tardeada infantil variada. Vamos a quebrar piñatas y también vamos a hacer algunos juegos tradicionales como el encostalado, el juego de la silla y el juego de la pañoleta para que los niños participen y se diviertan», expresó Oscar Tapia, responsable de espectáculos del Puerto Salvador Allende.
Bailes folclóricos, concursos y pinta caritas, son parte de las actividades realizadas en este centro de referencia nacional.
Lee también: Ciudad Darío realiza la elección de la Musa Dariana 2022
Las familias que asistieron a este centro turístico aseguraron sentirse seguros en este lugar; pues este cuenta con el resguardo de la Policía Nacional.
«Bastante alegre disfrutando en familia, un momento a gusto con los niños ya que ellos se están divirtiendo. Yo ya he venido varias veces y me gusta visitar el Puerto ya que es un lugar muy bonito y muy seguro», dijo Yahoska Rojas, visitante.
«La verdad que es una actividad muy entretenida para los niños que son los reyes del hogar; y me parece muy interesante la iniciativa que el Gobierno está tomando para los reyes de la casa. Yo invito a las personas a que vengan al Puerto Salvador Allende en Managua, ya que es una opción muy bonita y favorable», agregó Oscar Martinez, visitante.
De esta forma el Gobierno reitera su compromiso en seguir creando actividades recreativas con el objetivo que la población pueda salir de la rutina.