El Tecnológico Nacional, INATEC, continúa garantizando capacitación y educación técnica; gratuita y de calidad a las familias capitalinas. Con la puesta en marcha de las obras de reconstrucción y mejoras de lo que será el nuevo Centro Tecnológico Padre Rafael María Fabretto; ubicado en el distrito ll de Managua.
Asimismo, esta obra tiene una inversión de 62 millones 408 mil 955 córdobas. Este nuevo espacio contará con 13 aulas teóricas, 4 talleres de mecánica de motos, electricidad domiciliar; soldadura vertical, taller de informática, 4 laboratorios de computación, 4 aulas didácticas de inglés y de belleza. También, salas de docentes, entre otros espacios.
- Te interesa: Avanzan obras de saneamiento en San Juan del Sur
Por su parte, la coordinadora de operaciones de infraestructura INATEC, Sandra Colindres expresó; «Entre las obras principales que estamos ejecutando está el reemplazo total de la cubierta de techo. Ya que actualmente la cubierta existente es de aspecto cemento y este material está descontinuado en el mercado. Estamos reemplazándolo en un 60% la estructura de la cubierta y en un 100% todo lo relacionado con el sistema eléctrico; el cielo suspendido y el piso de las instalaciones están reemplazando un 40%«.
También agregó; «Todo esto para garantizar una educación de calidad a nuestros protagonistas en Managua. Desarrollando estos espacios agradables para todos ellos”.
Construcción del centro tecnológico en Managua
De esta manera, a través de este Centro Técnico en Managua, se atenderán a más de 2 mil protagonistas en cursos técnicos gratuitos; relacionados con Sistemas Operativos y Ofimática, Excel Básico, Inglés A1, Registros de operaciones contables, Tratamiento estético de manos y pies. Igualmente, Instalaciones eléctricas residenciales y comerciales; Mantenimiento y reparación de motocicletas y Soldadura de estructura liviana, entre otros.
«Así es que nosotros los capitalinos tenemos el centro número 9 de INATEC. Gracias a esa voluntad política que tiene el comandante Daniel y la compañera Rosario en seguir a través del tecnológico nacional INATEC, garantizando la formación en capacitación y educación técnica«; Sostuvo Jairo Saenz, de INATEC.
«La construcción de este nuevo centro está generando 50 empleos directos. Para el mes de agosto está prevista la inauguración de la primera etapa e inicio de cursos técnicos»; finalizó Jairo.