Los brigadistas de la salud continúan visitando barrios y comunidades y este jueves estuvieron en el barrio 14 de Junio del Distrito 1 de Managua.
Desde tempranas horas fueron visitadas una a una las viviendas que conforman este barrio ubicado en las cercanías de la Rotonda Cristo Rey. Esto es para realizar labores de abatización y fumigación con el fin de prevenir enfermedades.
Te puede interesar: Más urbanizaciones, lotes y viviendas para familias de Nicaragua
“Esta es una buena labor la que andan haciendo por las tantas enfermedades que hay. Por ejemplo yo en mi casa fumigamos cuando no vienen los fumigadores; evitamos los charcos y no mantenemos agua estancada para que no haya hervideros de zancudos”, dijo la señora.
“La importancia es que se eviten las enfermedades como el chikungunya y otras enfermedades que produce el zancudo. Es muy buena la labor que realiza el MINSA y me gustaría que siempre estén activos en todos los barrios”, expresó don Manuel Vélez.
Los brigadistas de la salud llaman a la población a abrirles las puertas de sus hogares siempre que se realicen estas jornadas. Es muy importante erradicar al zancudo adulto y sobre todo la proliferación de los mosquitos que transmiten dengue, chikungunya y zika.
“Andamos haciendo nuestra labor como es la aplicación del BTI y la fumigación, con el objetivo de eliminar al zancudo que anda circulando y que transmite las enfermedades como son el dengue, chikungunya y zika”; explicó la doctora Silvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera Díaz.
“Se les hace el llamado a la población para que participen en esta lucha, ya que es una lucha constante y compartida. Si los pobladores nos permiten acceder a sus hogares, limpian sus patios y eliminan criaderos; logramos erradicar esta enfermedad”, agregó la galena.
Las autoridades de salud llaman a la población a acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar algún síntoma de las enfermedades causadas por el aedes aegypti.