El Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca, en Managua realizó una jornada quirúrgica con el objetivo de disminuir la lista de espera y así resolver las cirugías pendientes a los pacientes.
Diariamente el Hospital Antonio Lenín Fonseca opera entre 8 y 10 personas. Entre las intervenciones realizadas se encuentra operaciones lumbares y otras.
Este tipo de cirugías en una clínica privada puede costar más de 200 dólares hasta 600 dólares dependiendo el caso del paciente.
Además en el hospital Lenin Fonseca tiene sus servicios totalmente abiertos a la población de escasos recursos económicos.
Jornada quirúrgica en el Hospital Lenin Fonseca
«Con estas jornadas quirúrgicas nosotros podemos mejorar la vida de nuestros pacientes y no solo en eso, sino que igual se les ayudan los gastos ya que esto no tiene ningún costo alguno, ellos puedan ser intervenidos con la mejor calidad y atención posible»; explicó Laura Castro, médico cirujano
«También esto es un gran proyecto, es una gran obra la que nos está haciendo el Gobierno porque él piensa en todos. Nosotros como médicos entregamos nuestro trabajo en las mejores condiciones, para nuestros pacientes gocen de una buena salud»; afirmó Castro.
Gracias a estos proyectos Nicaragua a logrado un gran avance en materia de salud, la cual ha beneficiado a todos y todas sin excepción alguna.
Les brindan a los pacientes el cuidado pre y post operatorio
Dependiendo de la capacidad de cada jornada quirúrgica, el equipo selecciona un número determinado de beneficiarios considerando una serie de factores y prioridades médicas. Los pacientes no seleccionados reciben una charla que les permite prepararse para una siguiente jornada quirúrgica.
Así mismo en el hospital se les brinda a los pacientes el cuidado pre y post operatorio. Durante este tiempo de hospitalización los pacientes reciben todas las atenciones y cuidados necesarios por parte de los médicos, el personal de enfermería y voluntarios no médicos.
En la última etapa del proceso llamada post operatorio es en la que se realiza el seguimiento multidisciplinario a cada uno de los pacientes, para lograr una evolución adecuada del tratamiento. Esto incluye asesoría constante a los padres o tutores, y por supuesto controles médicos.