Con el objetivo de garantizar la seguridad de compradores, comerciantes y vendedores de juegos pirotécnicos, Bomberos Unidos de Nicaragua realizan inspección en el cumplimiento de las medidas de seguridad en 11 tramos de pólvora; ubicados en la pista El Dorado, detrás del mercado Roberto Huembes, en Managua.
“Es algo que lo estamos haciendo a diario. Estamos recomendando a los expendedores de pólvora que mantengan los barriles con agua, los extinguidores en buen estado, que no vendan a menores de edad ni a personas en estado de ebriedad y que los vehículos estén a 10 metros de distancia entre los tramos”; dijo el comandante Luis Solórzano, jefe de la estación V de bomberos.
El trabajo tanto de bomberos como de la policía es aplaudido por compradores y comerciantes, especialmente en estos días donde se incrementan las ventas por el festejo de la tradicional Gritería.
“Excelente el trabajo que ellos hacen, gracias a Dios, porque están siempre pendientes de nosotros, vienen a revisar todo para el bien de todos, cumplimos con todas las medidas”; expresó Marina Duarte, del tramo de pólvora La Piñata.
Capacidad para responder ante emergencias por pólvora
“Nosotros estamos bien respaldados por el cuerpo de bomberos, por la policía, el Ministerio de Salud. Somos capacitados en esto y por eso cumplimos con todas las medidas de seguridad y con las recomendaciones que se nos brindan”; dijo María Elena Escobar, de juegos pirotécnicos El Delfín.
Estas inspecciones se realizan de manera permanente en los dos puestos de pólvoras autorizados en el Distrito V de Managua, donde hay un total de 18 tramos con trabajadores y comerciantes debidamente capacitados.
Ellos tienen buenas expectativas para la venta de pólvora este 7 de diciembre; que se celebra la Purísima Concepción de María en todo el país.