Este jueves por la noche se realizó la inauguración de una exposición de pinturas de artistas del vecino país, Honduras; en el cual queda recalcado el hermanamiento que hay entre ambas naciones. Son seis artistas los invitados que pondrían a prueba la imaginación de todo el público amante de este arte.
«Este proyecto ya tiene un tiempo de haberse fraguado en Tegucigalpa; y este año por fin se pudo dar este encuentro; además que hacemos la distinción de un pintor de Guatemala que hizo toda su trayectoria en nuestro país, Honduras. Estamos muy contentos de estar acá en Managua y mostrarle nuestras obras al público»; relató Alfredo Martínez Ponce, uno de los artistas invitados.
Lee también: Juguetes ya están en Masaya: Los niños y niñas recibirán su regalo navideño
Ponce agregó que sus pinturas se enfocan en el ser humano, sus miedos, sus alegrías, sus emociones; y todo lo que se deriva desde este ser. Recalcó que se siente en familia estando en nuestro país; pues gran parte de su familia radica acá o han pasado gran parte de su vida en nuestra nación.
Extensa colección de pinturas
Alrededor de ocho meses duró la planeación de este evento, que tuvo lugar en la Posada del Arcángel, en Bolonia; en la que su propietario, que también es artista, mostró parte de su extensa colección que por años ha atraído tanto a nacionales como extranjeros.
«Lo que queremos es exponernos, compartir lo que a nosotros nos gusta hacer; cada pintura me gusta que sea expuesta y que la gente lo vea»; dijo el señor Carlos Callejas, propietario de la posada en la que se está llevando a cabo esta exposición.
Don Carlos dejó claro que cualquiera que desee una de estas pinturas la puede hacer su suya por un módico precio; que puede ser negociado directamente con el autor de la obra.
Esta exposición está abierta al público en general desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde a partir de este quince de diciembre; y hasta el próximo treinta de este mes, recalcando que la entrada a la misma es completamente gratis.