Este viernes por la noche se llevó a cabo una cantata, en conmemoración del sexto aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Fidel Castro. El acto tuvo lugar en el salón de los cristales del teatro nacional Rubén Darío, en Managua.
“A seis años de la partida física del comandante Fidel Castro, en Nicaragua, el Comandante Daniel y la compañera Rosario, los artistas y el pueblo de Nicaragua le rinde homenaje a este gran hombre; humanista, estadista y debemos recordar también como ellos iniciaron su lucha revolucionaria en contra de la dictadura de Batista»; recalcó el Director del teatro nacional, Ramón Rodríguez.
- Te interesa: Un sueño hecho realidad para una familia en Jalapa
«Tantas memorias, tantas luchas y tanta solidaridad; pues debemos recordar que el término solidaridad en Latinoamérica se conoce justamente gracias al comandante Fidel, pues a través de él es que miles de cubanos han andado por el mundo ayudando y colaborando con la causa de los pobres y los desposeídos”; agregó el Director.
De esta manera, Nicaragua no solamente en esta fecha rinde homenaje al comandante Fidel; es algo constante para mantener viva la llama, de lo que representa este gran hombre a quien se le rinde tributo.
“Hemos tenido un día cargado de actividades y como representante del pueblo cubano le agradezco al pueblo y Gobierno de Nicaragua. Hemos representado el legado, los principios y las convicciones de Fidel, que no solamente aplicó en su vida, sino que nos contagió a todos los cubanos y las nuevas generaciones con este sentimiento»; dijo el Embajador de la República de Cuba en nuestro país, Jorge Luis Mayo Fernández.
Homenaje a Fidel Castro en Managua
«Ha sido muy caluroso este homenaje, en el que se ha notado la unión que ha tenido Nicaragua con la figura de Fidel”; enfatizó Fernández.
“Como dijo el comandante Tomás, Fidel es de los muertos que nunca mueren y es un privilegio para Cuba y para América Latina y el Caribe. Tener hombres como Fidel, hombres que dieron su vida; que dieron esperanza a todos los pueblos de América, por eso infinitamente agradecido por el gobierno de Nicaragua, encabezado por el comandante Daniel y la compañera Rosario, pues ellos también son verdaderos hitos históricos en nuestra patria”; expresó Francisco Javier Arrúe, Embajador de Venezuela en Nicaragua.
Igualmente, fueron casi dos horas las que estuvieron cargadas de cantos revolucionarios cubanos; los que se disfrutaron en gran manera por todos los presentes.