La mañana de este martes 18 de enero, en el Centro de Desarrollo Infantil Casa del Niño, ubicado en Tipitapa; las autoridades realizaron un festival de cuentos y títeres con el fin de fomentar el hábito de la lectura y desarrollar las capacidades de cada niño y niña.
«Es importante que a los niños les contemos cuentos y si es con títeres es mucho mejor, porque ellos ponen más interés. Así sirve para desarrollar sus capacidades, habilidades y destrezas, ya que nosotras a través de los títeres hacemos diferentes sonidos y ellos los logran identificar. Tenemos niños de primer, segundo y tercer nivel»; manifestó Sugey Monroy, directora del centro de desarrollo infantil de Tipitapa.
- Te interesa: Inician fiestas patronales de Tipitapa
Es importante que en la educación están trabajando las diferentes instituciones de manera coordinada, para garantizar educación de calidad y que sea integral.
En este caso particular el Ministerio de la Familia a los niños les da acompañamiento y con ello desarrollan nuevas estrategias de aprendizaje para que cada niño desarrolle sus capacidades.
Actividad recreativa para la niñez en Tipitapa
En estas actividades el padre de familia también juega un papel fundamental, ya que ellos con su propia creatividad elaboraron los títeres que se utilizan en esta actividad de Tipitapa.
«De esta manera la responsabilidad es compartida y felicitamos a los padres y madres que siempre están atentos a la educación de sus hijos»; dijo una de las educadoras del centro de desarrollo infantil de Tipitapa.
Cabe señalar que el CDI actualmente cuenta con una matrícula de más de 50 niños. Ellos también reciben beneficios del Gobierno central como es la merienda escolar, educación gratuita y de muy buena calidad.
Esta actividad la realizaron en celebración al 155 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, poeta universal y padre del modernismo, Rubén Darío.