La mañana de este Domingo 30 de Mayo día que se celebran a las madrecitas nicaragüenses el Sistema Penitenciario Nacional ubicado en Tipitapa; realizó la segunda feria de la salud veterinaria donde atendieron a los animales domésticos del barrio Jorge Navarro uno y dos.
Las familias llegaron con sus perros, gatos, cerdos, conejos para aprovechar la oportunidad y que sus animales tengan atención veterinaria, destacaron la importancia de la feria que la realiza el Sistema Penitenciario por orientación del Gobierno.
Te interesa: MIFAM celebra a las madres con paquetes alimenticios en Managua
Margarita Largaespada subdirectora, segunda Jefa de la técnica canina manifestó que «durante el día atenderán a todo tipo de animal doméstico, aplicarán vacunas contra la rabia , desparasitantes, vitaminas y también baños para eliminar las pulgas y garrapatas. Esta feria la realizamos por orientación de nuestro Gobierno en celebración al día de las madres nicaragüenses.
Riana Galán «estoy alegre porque traje a mi perro, si retomará llevar a mi mascota al veterinario me sale caro más las vacunas y vitaminas, agradezco a las autoridades por esta gran oportunidad».
A mi perro me lo bañaron, vitaminas y desparasitaron todo es gratis. Me ahorre mucho dinero y tiempo esta es la segunda vez que vengo a esta feria de la salud veterinaria que realizan aquí» agregó Danilo Martínez habitante del barrio Jorge Navarro.
Veterinaria en Tipitapa
Las familias de los barrios cercanos mostraron su agradecimiento al buen Gobierno, por preocuparse en la salud de las personas y en la de los animales domésticos. Manifestaron que se ahorraron aproximadamente 400 córdobas por llevar a cada mascota a pasar consulta y eso es sin incluir las vitaminas y desparasitantes.
Los animales domésticos también tienen derecho a la vida y a la salud. Forman parte de la familia y en el caso de los perros cuidan las casas y son el mejor amigo del hombre.
Nota elaborada por: Edwin Velasquez – Tipitapa