Este martes, en el colegio público Sacuanjoche de Tipitapa, Managua, el Ministerio de Educación (MINED), realizó la feria de la merienda escolar. En ella, los padres de familia conocieron sobre la merienda escolar, su importancia y valor nutricional.
Como parte de las actividades, expusieron las frutas y verduras que cultivan en los huertos escolares. En el caso del colegio antes mencionado, cultivan; tomate, ayote, pipián, mango, chiltoma, sandía, entre otras que contribuyen a la alimentación sana y variada. Esto, se hace con el objetivo de que los estudiantes tenga un buen aprendizaje y desempeño en las aulas de clases a través de una alimentación saludable.
- No te lo pierdas: Managua: Parque de ferias abarrotado por familias capitalinas
«Este es uno de los programas del Gobierno Central que garantiza la educación integral y gratuita. Antes, solo era la merienda escolar y ahora tenemos los huertos donde los estudiantes, padres de familia y docentes están atentos al cuido y riego de las plantas»; manifestó la delegada del MINED de Tipitapa, Managua, Ruth Delgado.
Estos esfuerzos, se hacen, según Ruth; «para que se desarrollen (los estudiantes) y así tener muy buenos resultados». De esta manera, finalizó la delegada.
Estudiantes de Tipitapa, Managua, comprometidos con el cuido del medio ambiente
«Sembrando plantas tambien contribuimos a nuestra merienda escolar para que todos tengamos alimentación sana, saludable y variada. Es importante que también demostremos el amor a nuestra madre tierra»; dijo Emeling Gómez, estudiante del colegio público Sacuanjoche de Tipitapa, Managua.
(Los estudiantes) «contribuimos al cuido del medio ambiente, porque las plantas producen oxígeno y así todos vivimos en armonía con él»; concluyó Emeling.
«Hay muchos padres de familia que no tenemos qué darle a nuestros hijos. En las escuelas les garantizan la merienda escolar. Solo este Gobierno se preocupa por garantizar la sana alimentación de nuestros estudiantes. Con otros gobiernos todos nuestros derechos estaban mutilados«; manifestó Magdalena Martinez, madre de Familia.
Cabe señalar que, actualmente, el colegio público Sacuanjoche de Tipitapa en Managua, cuenta con una matrícula de 600 estudiantes de educación preescolar y primaria.