A una horas de celebrar el Día del Amor y la Amistad, diferentes emprendimientos se dieron cita en el Puerto Salvador Allende, Managua; para ofrecer sus productos a las familias nicaragüenses.
Los visitantes del Puerto Salvador Allende pudieron comprar diversos artículos relacionados a este día especial.
Don Alan Avendaño, propietario de Creaciones Gamaly; dijo que su negocio es a base del reciclaje.
«El emprendimiento que traemos ahorita es a base de reciclaje. Aquí trabajamos mi esposa, mis dos hijos y yo; consiste en portacactus y adornos para el hogares, los precios son super favorables, van de 20, 50, 100 y 150 córdobas. Si son personalizados son un poco más caros, porque ya lleva más trabajo», destacó Avendaño.
Lee también: 32 parejas contraen matrimonio en Nandaime
Agregó que hace una invitación al pueblo de Nicaragua a que apoyen a los emprendimientos; «con esto apoyamos a la economía del país y es una entrada a nuestros hogares».
Otro de los emprendimientos que resaltó fue el de doña Jamileth Orozco; quien realiza bordados, vende dulces, cajas para chocolates, manualidades, entre otras cosas.
«Quiero agradecer al Gobierno por la oportunidad de emprender y el acompañamiento que nos da el MEFCCA. Estamos promocionando productos elaborados por mis propias manos; con mucha alegría venimos a esta feria para ofrecer estos productos», explicó.
Otros productos
Señora Cususa dijo presente en esta feria; y es que para esta fecha los amantes del licor nacional pueden hacer un brindis celebrando al amor.
«Nuestra raíz es el maíz. La cususa tiene siglos de existir y ahora la puede encontrar en cualquier lugar. Los precios van desde 170 córdobas la media botella; y la botella 350 córdobas y el litro 400 córdobas», destacó su propietario don Humberto Castilla.
El objetivo de esta feria es promover a los emprendedores de la economía familiar, con el propósito de que puedan brindar sus artículos a precio justo y solidarios y así celebrar el Día del Amor y la Amistad.