Nicaragua no solo comparte relaciones comerciales muy estrechas con El Salvador; sino que como países hermanos tienen varias similitudes en cuanto a cultura. Es por ello que este viernes se realizó un encuentro con jóvenes pianistas procedentes de El Salvador y Nicaragua.
Esta actividad tuvo lugar en el teatro nacional Rubén Darío, Managua. En este evento participaron seis jóvenes nicaragüenses y seis jóvenes salvadoreños, regalando así un espectáculo artístico.
De esta manera, este concierto es la culminación de cursos magistrales que se han venido impartiendo en el teatro Rubén Darío.
«Queremos agradecer a la Embajada de El Salvador, a la Escuela Cedares, por estar colaborando con los nuevos talentos nicaragüenses”, expresó Laureno Ortega, Asesor para las inversiones, comercio y cooperación internacional para la Presidencia de Nicaragua.
Fechas de nuestro festival internacional
«Nos sentimos doblemente felices y orgullosos de que se esté llevando a cabo este concierto en el marco de las fechas de nuestro festival internacional de las artes Rubén Darío»; añadió Ortega.
«Me sentí muy emocionado desde el momento que me invitaron a venir a Nicaragua. La experiencia ha sido muy enriquecedora, desde el hecho de conocer los lugares y espacios que tienen el país para el desarrollo del arte«; dijo David Serritos, pianista salvadoreño.
Igualmente, todos los jóvenes pianistas llegaban a la conclusión de que; la música es un medio para poder expresar todos esos sentimientos que no pueden salir con palabras.