En Managua fue realizada una multitudinaria caminata para honrar el aniversario natal del príncipe de las letras castellanas. Miles de personas se manifestaron en alegría, para recordar la vida y legado del poeta Rubén Darío.
Del Parque El Dorado, Managua, salió la multitudinaria caminata con la cual, personas de todas las edades se manifestaron; con el fin de honrar el 156 aniversario natal de la máxima gloria literaria de Nicaragua, Rubén Darío.
- Te puede interesar: Bonito homenaje a Rubén Darío en la Isla de Ometepe
«Nos ha enseñado ese camino literario, ese camino antiimperialista, ese camino apegado a la libertad y a la justicia divina»; dijo el delegado de educación de Managua, Sergio Mercado.
«Darío es Nicaragua, Darío es Centroamérica, Latinoamérica, Darío es del mundo, un genio de la literatura, de las artes y un patriota sin nombre»; expresó la vicerrectora de la Universidad Agraria, en Managua, Iveth Sánchez.
También diferentes sectores sociales participaron en la alegre actividad; que demuestra la alegría de vivir en paz en Nicaragua, la tierra de lagos, volcanes y poetas.
«Este es un momento histórico en nuestro país, vivimos en paz, tenemos la oportunidad para hacer las celebraciones completas de un pueblo unido; celebrando a su poeta nacional», valoró el señor Guillermo Reyes en Managua.
Conmemoran a Rubén Darío en Managua
Asimismo, la caminata recorrió barrios como: Don Bosco, Bill Steward, El Riguero, Máximo Jerez, La Luz e inclusive en Jorge Dimitrov en el centro de la capital de Nicaragua.
De igual manera, señalaron que, «Arrancó la primera caminata del año con el 156 aniversario del natalicio de nuestro gran poeta Rubén Darío. ¡Si la Patria es pequeña, una grande la sueña!», puntualizó la joven Carmen Barrera.
Además, la inmensa manifestación de alegría y orgullo nacional denominada ¡Nicaragua ilumina, como un sol que no declina! Concluyó en el Estadio Nacional Soberanía en Managua.