En Managua se desarrolló este fin de semana una caravana patria, saludando de esta manera las fiestas del 14 de septiembre que se conmemora los 166 años de la Batalla de San Jacinto y el 15 de septiembre los 201 años de la independencia de Centroamérica.
Esta caravana se denominó «Patria Bendita y Libre»; y se efectuó en el parqueo del Complejo Nacional de Salud Conchita Palacios y recorrió los diversos barrios al sureste de la capital.
Lee también: Festival de exhibiciones de combate se lleva a cabo en el Polideportivo España
«Esto es el pueblo expresándose alegremente en favor del progreso; el bienestar que nos brinda la política de Gobierno y Estado»; dijo don Héctor Morales.
Las mujeres también participaron de esta actividad donde se escuchaban las canciones revolucionarias; mientras muchos pobladores se salían de sus casas para saludar a los participantes.
«Con nuestro principio revolucionario y con nuestros valores que nos ha inculcado nuestro Presidente Daniel Ortega; aquí haciendo una caminata, haciendo los principios de nuestros símbolos patrios que nos representan a todos los nicaragüenses«; manifestó Meyber Sander, activista política de Managua.
Las personas que asistieron portaron la bandera azul y blanco que simboliza la paz entre los ciudadanos; pero también la bandera del Frente Sandinista, mientras recorrían las principales vías del Distrito VII de Managua.
«Estamos aquí por más restituciones de derechos; por más casas para el pueblo, por más beneficios para el país»; destacó por su parte Arlen Picado.
Estas actividades políticas se van a continuar desarrollando en todo el país y forman parte de la campaña electoral de cara a las elecciones municipales del primer domingo de noviembre.