El 22 de junio fue la fecha en que dos familias lo perdieron todo en el barrio Monseñor Lezcano, años de luchas en sus negocios quedaron reducidos a cenizas por un voraz incendio, el cual supuestamente se produjo por un cortocircuito.
“El incendio fue tan grande que pudo haber destruido todas las casas de esta manzana”; aseguró Ramón Pavón, afectado.
Te puede interesar: ¡Se salvó! Conductor de rastra de gaseosas pierde el control sobre la vía Juigalpa-Managua
“Eso fue horrible A mí me impresionó porque yo dije en mi casa están se está quemando el negocito mi librería se está volviendo cenizas un momento muy difícil y muy duro, mi hija me decía ay déjalo mamá lo importante que estamos sanos nosotros, no nos pasó nada eso se puede recuperar; sin embargo pues usted sabe uno sólo piensa en todo lo que hizo para poder tener sus cositas”; expresó Maritza Membreño, propietaria de la librería calcinada.
Tras el terrible acontecimiento vecinos unieron fuerzas y realizaron una actividad benéfica en donde se sumaron diferentes marcas, todos con un mismo objetivo, ayudar a los afectados.
Evento caritativo tras incendio
“Estamos haciendo este evento caritativo para ayudar a la familia afectada en el incendio, por medio del gimnasio y las publicaciones que realizamos en las redes se sumaron muchas personas y pues todo lo que se está vendiendo el día de hoy todo lo que se recaude es para ayudar a estas personas que perdieron sus negocios de una forma tan repentina y dura”; dijo Rolando Martínez, vecino.
Levantamientos de pesas, exhibición de carros modificados, competencia de tercia; venta de comida y ropa, mezcla de música en vivo; fue un poco del ambiente que vivieron personas que se presentaron a esta actividad simbólica.
Los perjudicados al ver la cantidad de personas que se sumaron a esta hermosa causa, agradecieron a Dios por tocar el corazón de cada uno de los participantes; de igual forma expresaron que no se darán por vencidos y que lucharán por salir adelante.
“Esto es una gran ayuda la verdad que yo me siento muy bendecida y gozosa que nos tomaron en cuenta de esta forma porque la verdad porque yo aquí en la librería perdí todo pero pues sé que con la ayuda de Dios vamos a salir adelante y agradezco de corazón todo lo que están haciendo por nosotros”; agregó Maritza Membreño.
“Con esta participación de toda estas personas se ve la unidad que hay y el buen corazón que tiene que tenemos todos los nicaragüenses”; finalizó Ramón Pavón, propietario de la tapicería afectada.