«La edad no nos hace ancianos», afirma Doña Lucía Martínez García de 84 años, quien hasta hace 5 meses; gozaba de una gran energía.
Asegura la anciana que realizando una diligencia estaba cuando un clavo quedó incrustado en su pie derecho.
Ahora postrada en una silla de ruedas solicita ayuda para la compra de medicamentos. «Ya al llegar a la casa, había unos palitos cortados, me agaché a subírmelos aquí vea (señalando su brazo) y se me resbala y me cae la regla con un clavo salido en el mero pie», dijo Martínez.
«Todito sus tendones se le miraban y aquí (señalando el pie); un pedazo cortado que casi le tocó el hueso«, dijo su hija.
Mireya Palacios cuida y vela por el bienestar de su madre, acción que para ella es gratificante y más en este mes de las madres.
Apoyo para esta anciana
«Hay medicamentos que son caros (kaltostat, ciprofloxacino, algodón, gasas, alcohol). Solo esos parches valen 800 y se colocan cuatro días. Mi viejita está necesitando ayuda de las personas de buen corazón, yo sé que nos van ayudar de una u otra manera», continuó su hija.
Doña Lucía tiene una lucidez mental destacable. Sus oídos funcionan al 100% y lo único que desea es volver a caminar.
«Me siento aburrida, si estoy sentada es un aburrimiento; a mí me gusta hacer quehaceres», finalizó la ancianita.
Si esta historia tocó su corazón y desea colaborar con esta humilde familia llame al numero 8265-2584 o bien diríjase a la Colonia Los Maestros en el municipio Tipitapa, del centro escolar Benjamín 1 cuadra arriba y 1 cuadra al norte.
Proverbios 19:17 dice: «El que se apiada del pobre presta al Señor, y Él lo recompensará por su buena obra».
Nota elaborada por: Dalila Álvarez