Que no te deje el bus. Se han habilitado en Managua vías alternas para algunas unidades del transporte urbano colectivo, esto debido al mega proyecto de ampliación de la Pista San Juan Pablo II.
El proyecto conlleva desvíos en las vértebras transitorias más importantes que posee la capital y en donde a diario transitan más de 150 mil vehículos. Crónica TN8 estuvo haciendo sondeo para ver qué opinan las personas.
«Más atrasadito todo, pero no hay que molestarse, porque esto trae más progreso para nosotros. Llevo rato intentando pasar, pero poco a poco ahí vamos a llegar»; dijo Jorge Diaz, conductor de vehículo pesado.
«Llevamos más de una hora, venimos identificando ya los desvíos»; señaló por su parte Mario Salgado, habitante de Managua.
Desvíos para un mejor orden en Managua
«El tráfico está pesado. Venimos desde Chinandega. Este es el primer desvío por el que paso, que tengan paciencia, llevo hora y media de ir viajando»; dijo Franklin Arcia, conductor de vehículo pesado.
“Pues esto es un buen proyecto porque va a mejorar la circulación de los vehículos. Por ende va a haber menos congestionamiento. Es cierto que tal vez nos va a costar un poco adaptarnos a las nuevas rutas de acceso, pero como todo ser humano nos vamos a adaptar”; expresó Jeimy Chavarría, pobladora de Managua.
El tramo uno de esta construcción, comprende a Intersección 7 Sur hasta finalizar en el Barrio René Cisneros. Aquí se logró confirmar el Puente a Desnivel está completamente abierto en dirección norte-sur.
Otro de los desvíos se ubica en el tramo cuatro, desde la Intersección Semáforos El Riguero, finalizando en los Semáforos Plásticos Robelo.
Tome nota
La Carretera Norte también cuenta con desvíos habilitados. En todo este tramo las autoridades de Managua colocaron señalizaciones.
“El Gobierno está haciendo lo posible para mejorar Managua, ahorita están ralas las rutas por este proyecto. Algunas se están desviando y todo eso, pero usted sabe así tiene que ser para después ver los frutos de todo”; aseguró Jorge Morales, poblador.
“Una obra monumental buenísima para el progreso de nuestro país. Todo el mundo sabe que esta calle Juan Pablo II en todo momento se congestiona, pero eso ya va a ser historia con la ampliación”; enfatizó Augusto Aguilar, poblador.